domingo, 30 de abril de 2017

Conserva las flores frescas durante 4 semanas

Tal y como os adelanté en las redes sociales, quiero compartir con vosotros una técnica para alargar la vida de las flores,en éste caso de las rosas. Eso os animará a comprar de vez en cuando alguna, ya que pueden durar un mes aproximadamente.


Como ya sabéis desde el mismo momento en el que se corta el tallo de una flor,  y se la separa de la planta,  ésta inicia su proceso de deterioro. Podemos retardarlo de varios modos, el más habitual es el de pones la flor en un florero con agua para que se mantenga la circulación de la sabia. Lo que no puede evitarse es que la flor se acabe marchitando y estropeando dado que inicia una putrefacción aeróbica al estar en contacto con el oxígeno del aire.


Hoy mi propuesta gira en torno a una variación en el tipo de descomposición de la flor que alarga su duración, y esto lo conseguiremos reduciendo el contacto de la flor con el oxígeno del aire, así lo que haremos será generar en la flor una putrefacción anaérobica, o sea, sin la presencia de tanto oxígeno como el que contiene el aire.

El proceso es muy sencillo y seguro llamará la atención de quien visite vuestro hogar. El proceso para realizarlo es muy sencillo. En primer lugar necesitaremos una rosa (puede ser cualquier otra flor), un florero alargado en el que tenga cabida nuestra flor y una plataforma que sirva de base y contenga nuestro montaje.


A continuación prepararemos la flor de modo que le quitaremos las hojas (que se estropean antes que los pétalos).


Ponemos nuestra flor en el florero "boca abajo".


Cortamos el tallo en la medida que mas nos guste.


Ahora procederemos a llenar el florero de agua hasta el límite, completamente lleno de agua. Os recomiendo que sea agua reposada y que la uséis directamente del grifo dado que la presión del agua la llena de burbujas de aire que queremos reducir al máximo para crear un ambiente acuático y, por tanto, anaeróbico. YO para quepodáis verlo bien lo he llenado con una jarra.


Y ahora viene poner la base a modo de tapa del florero, que estará lleno de agua y con la flor dentro. Sólo nos queda el toque final, con decisión, ilusión y algo de maña...le damos la vuelta a todo el montaje.






Queda muy bonito y llama la atención, y a pesar de que la flor acabará deteriorándose os garantizo que una flor fresca puede llegar a aguantar hasta cuatro semanas en este montaje. Hemos creado una flor sumergida que nos dará un toque de originalidad a nuestro hogar.



Espero que os sea útil. Y es una forma diferente de tener flores frescas en casa.

Espero vuestras fotos y comentarios.

BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario