viernes, 27 de enero de 2017

Coquinas a mi manera

Que maravilla visitar el Mercat de Sant Josep (La Boquería) en Barcelona un sábado en la tarde y descubrir un pescado y marisco de primera calidad a un precio envidiable.
En ésta ocasión he adquirido unas coquinas frescas que me están pidiendo acompañarlas con un vino Tempranillo bien fresquito a pesar del clima.
Puede ser un buen aperitivo para el sábado en la noche o el domingo al mediodía.


Cada maestrillo tiene su librillo, estoy segura que en cada casa se cocinarán un una manera diferente, y no seré menos, las cocinaré "a mi manera".


                                                    Coquinas frescas
                                                    Perejil fresco
                                                    Ajo laminado
                                                    Guindilla

Lavamos bien las coquinas. Son tan frescas que no necesito descartar arena de las mismas, pero si veis que tienen arena, las ponéis en un bol con agua fría y un puñado de sal y las dejáis unos 10-15 minutos, después las laváis bien y os aseguro que la arena no os estropeará el plato.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y añadimos los ajos laminados y un par de guindillas pequeñas, es cuestión de gusto.



Cuando el ajo está tierno, añadimos las coquinas y tapamos.



En 2-3 minutos veremos como se abren las coquinas, y ahí es cuando añadimos el perejil picado y retiramos del fuego. Si las almejas o coquinas que usamos son congeladas, suelo añadirles una copa de vino fino o manzanilla y dejar que el aroma inunde el plato, pero en ésta ocasión no he querido apagar el sabor de las coquinas.



Al plato directamente y a disfrutar.



¿Cómo sueles preparar las almejas y coquinas?.

BUEN FIN DE SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario