domingo, 18 de diciembre de 2016

Turron blando casero

El turrón es uno de los imprescindibles en las sobremesas de Navidad. Actualmente hay un sinfín de variedades y es bastante sencillo de preparar, tan solo necesitamos paciencia.
Yo estoy empezando a innovar y voy incorporando a mis tabletas variedades que cada vez van gustando más al público, pero no prescindo de los tradicionales, porque sería imperdonable.
Hoy os mostraré lo sencillo que es hacer vuestro propio turrón sin morir en el intento.


El turrón de Jijona, que en mi casa llamábamos "turrón blando" es el que no puede faltar en ninguna casa en éstos días. Y es el que os animo a que preparéis.


                                                100 gr de azúcar
                                                200 gr de miel
                                                1 clara de huevo
                                                300 gr de almendra molida
                                                1 cucharadita de ralladura de limón
                                                1 pizca de canela

Podéis hacer tabletas de tamaño tradicional y os saldrán unas 3 con ésta cantidad o usar un molde plano y más grande y hacer una tableta única y luego hacer mini-tabletas.

En primer lugar ponemos en una sartén la miel y el azúcar y removemos hasta que se integren bien, y espesen.




Cuando ha cambiado de color, retiramos del fuego y añadimos la clara del huevo batido y removemos.



Al principio salen grumos, pero es importante no dejar de remover, porque se van deshaciendo solos. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela .



Removemos y añadimos la almendra molida.



Cuando está todo integramos es hora de echarlo en el molde que hayamos elegido. Cualquiera de ellos, es importante que pongamos en el fondo papel absorbente de cocina, y encima pongamos papel de horno.




Es una pasta que se manipula bastante mal, por eso hay que tener paciencia e ir apretando y extendiéndola bien para que quede pareja. Podeis usar las manos en éste punto.




Ponemos papel de horno por encima y cubrimos de nuevo con papel absorbente. Le ponemos un peso encima y lo llevamos al frigorífico durante al menos 2 días. Es bueno que de vez en cuando lo reviséis y si el papel de cocina está muy manchado de la grasa de la almendra, lo cambiéis.
Pasado éste tiempo, sólo queda desmoldarlo.




Si tardáis en consumirlo, porque estáis esperando a la cena de Navidad, os aconsejo que lo envolváis en papel film o que lo envaséis al vacío.


Aprovecho para enseñaros alguno de los que he hecho en ésta tongada.
Este es de chocolate con frutos secos y almendra crocante.




Y aquí tenéis los mini turrones de turrón blando, yema tostada y turrón con arroz inflado y chocolate que he hecho para regalar a amigos y conocidos.


Para éstas mini-tabletas, podéis comprar en los chinos unas cartulinas metalizadas y cortalas a medida y ponerlas en la parte de abajo de la tableta antes de empaquetarla.





Ahora la envolvéis en papel film o la envasáis al vacío.




Y ahora a dejar volar la imaginación. Yo he escogido papel de seda verde, y le pondré una cuerdita y el logo de intendencia con Belén, y la verdad es que creo que quedan preciosos.





Para acabar de darle el toque Navideño, he elegido unas bolsitas en tono plateado y los he envuelto en ellas de forma individual. Para un acabado perfecto, he puesto una etiqueta con el nombre del contenido.





Es una forma muy dulce de felicitar las Fiestas a vuestros amigos y conocidos y aunque es algo entretenida, creo que resulta muy bonita.

FELIZ SEMANA










No hay comentarios:

Publicar un comentario