sábado, 26 de noviembre de 2016

Entrantes de apio y dátiles rellenos de queso

Qué típico que te lleguen a casa amigos a la hora del vermouth y que no tengas nada para ofrecerles. Siempre es bueno tener algo en el congelador para sacar en el último momento, pero si os pasa como a mí, que en éstas fechas necesito hueco para las cosas de Navidad, todo se complica.
Hoy os doy una opción que encanta y que además resulta bastante sana, y que además admite todo lo que vuestra imaginación quiera incorporar.



Tenía en mi nevera unas ramitas de apio, unos dátiles y queso crema y lo que hice fue hacer unas barquitas.


El queso podéis mezclarlo con lo que tengáis, cebollino, frutos secos machacaditos. Yo tenía una lata de anchoa y la piqué minuciosamente y la mezclé con el queso, y la verdad es que al apio le daba un toque. Al relleno de dátil no le puse nada al queso, pero lo adorné con una nuez picada.

Es importante limpiar bien el apio y retirar las posibles hebras que tenga.


Picamos las anchoas, un par de filetitos, porque la idea es darle un toque de sabor al queso.



Lo mezclamos bien.


Troceamos el apio. No demasiado grande, para que podamos meterlo en la boca en un solo trozo.


Si tenéis tiempo, meted la mezcla de queso en una manga pastelera y conservarla al menos 5minutos en la nevera, y luego podréis rellenar las barquitas de una forma más fina. Si no disponéis ni de tiempo ni de manga, con dos cucharillas podéis hacerlo, pero el acabado sea mucho más basto.



Es muy sencillo y si en casa tenéis niños, pueden hacer sin problema. Este entrante si lo presentáis bien, podéis incorporarlo a los entrantes navideños, adornándolo con un langostino o una cebolla caramelizada. Y si os gusta el queso estilo rockefort, con el dátil va perfecto.





Como el tiempo está muy desapacible, es un fin de semana idóneo para planificar las recetas de Navidad  y probar este entrante tan rico.

BUEN FINDE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario