domingo, 23 de octubre de 2016

Snacks de garbanzos tostados.

Tarde de domingo, peli empalagosa en la TV, mantita para paliar el frio del otoño, que ya se empieza a sentir, todo va en el mismo saco, pero siempre entran ganas de picar algo. Claro, empiezas con una onza de chocolate, una galletita, y cuando te das cuenta has estado toda la tarde abusando de las calorías, de las que te quejas a lo largo de la semana.


Descubrí hace tiempo, la posibilidad de hacer snacks ricos, divertidos y sanos, por lo que no tenemos que prescindir de ellos. Ya sabéis que suelo hacer snacks de calabacín, calabaza, remolacha y patata y que lo compartí con vosotros.




Hoy añado este snack de garbanzos especiados que resultan muy saludables y que podéis adaptarlos a vuestro gusto.
Es importante que elijáis las especias que más os gusten, e incluso hacerlas saladas o dulces.



En ésta ocasión he utilizado las que tenía por casa, pimentón de La Vera, Comino molino, que le va super bien a los garbanzos, especial orientales, curry, cúrcuma, y cebolla en polvo. Pero si que´reis darle un toque especial, podéis añadir un poco de canela.


POnemos los garbanzos en remojo la noche anterior (no mas de  9 horas, ya que tardarán muchísmo en tostarse).
Los escurrimos y ponemos en un bol, y vamos añadiendo una cucharadita de cada especie. Yo he utilizado350 gramos, porque necesitaba reponer el frasco donde los alamaceno, pero si queréis empezar con una cantidad pequeña para probar...






Removemos bien y ponemos sobre una bandeja de horno.



Ponemos en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos. Como cada horno es distinto, os recomiendo que a los 30 minutos probéis uno, y veáis si está crujiente o no. Deben quedar crujientes.



Cuando estén a vuestro gusto, los dejáis enfriar y conserváis en un recipiente hermético de cristal. Es muy importante que estén frios, si no, el vapor hará que se pongan blandos y perderán su gracia.



Ya estamos listos para peli y sofá.


BUENA SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario