lunes, 10 de octubre de 2016

Recupera tus pantalones favoritos tiñendolos en la lavadora

A veces nos pasan cosas en la ropa que no tienen mucha explicación, e incluso ni siquiera solución. ¿Veis normal meter en la lavadora un pantalón gris clarito, lavado un montón de veces con ropa de color blanca, y que la etiqueta de cuero, te destiña el pantalón y te estropee la ropa blanca?. NO es normal, pero me ha sucedido con un pantalón de Joaquín.


La faena es grande si el pantalón es de los que más te gustan, pero no está todo perdido. Hace tiempo que descubrí los tintes IBERIA, ideales para teñir ropa en la lavadora, y no me podía rendir, Joaquín estrenaría pantalón, eso sí de otro color, pero pantalón nuevo.
Me puse manos a la obra, compré el tinte, color vaquero brillante y a seguir las indicaciones del fabricante.

Mojar la prenda e introducirla del derecho y sin doblar en la lavadora.


Añadir en el tambor 500 gr de sal y el fijador que viene en la caja del tinte.


Verter el sobre con el tinte en un tapón e introducirlo en la lavadora. Os recomiendo usar guantes para esta operación si no queréis lucir manos "azul vaquero".


Ya sólo queda poner la lavadora en un programa sin prelavado y largo a 40º. No os asustéis, la lavadora quedará como nueva. Eso sí, siguiendo las instrucciones del fabricante.


¿Veis como va quedando?
Cuando acabe este programa, lo laváis con normalidad y lo ponéis a secar en posición horizontal a la sombra.


Ahora queda recuperar la lavadora. Con el tambor vacío, y lejía en el cajón de lavado, ponemos un programa a la mayor temperatura que os permita la lavadora, y la  podréis utilizar con normalidad sin miedo a que nada se tiña de color azul.


Pantalón nuevo. ¿Qué os parece?

BUENA SEMANA













No hay comentarios:

Publicar un comentario