sábado, 1 de octubre de 2016

Ensalada de Aloe Vera, una maravillosa fuente de salud.

La semana pasada compartí algunos de los beneficios que el Aloe Vera aporta a nuestra piel, pero los beneficios que ésta planta aporta a nuestro organismo si se consume como alimento son innumerables.
Contiene todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para encontrarse en perfecto estado como la A,C, E, B1, B2, B12 y ácido fólico, y minerales como hierro y calcio.

Además el Aloe Vera cuenta con esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y aliviar un proceso de indigestión.
El Aloe Vera tiene Adaptógenos que elevan las defensas del cuerpo y ayudan a hacerle frente a situaciones generadoras de estrés.


Hemos empezado el Otoño y quería hacerlo con una Ensalada de Aloe Vera  que nos ayude con la Astenia Otoñal.  Como siempre os comento, una ensalada admite cualquier cosa, por lo que no os limitéis a los ingredientes que os propongo, alimentad vuestra imaginación.


                                               Aloe Vera
                                               Nueces
                                               Champiñones y Setas de temporada
                                               Lechuga
                                               Zanahoria rallada
                                               Lombarda
                                               Escarola
                                               Bacon
                                               Mostaza de Dijon
                                               Aceite
                                               Vinagre
                                               Sal y Pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un pequeño trozo de Aloe Vera, retirar los pinchos laterales, retirarle la carne interior y sumergirla en un bol con agua durante al menos media hora para retirarle el sabor amargo tan característico de esta planta.








Mientras, preparamos el resto de la Ensalada. Ponemos en una sartén el bacon cortado en tiritas sin añadir aceite. Y lo doramos a fuego lento.


Añadimos los champiñones y setas cortados en láminas. También podéis añadirlos crudos, que es como a diario los añadimos en las ensaladas en casa, pero ésta vez quería darle un toque diferente.



El champiñón suele soltar agua, pero si veis que necesita humedad, podéis añadir un chorrito de aceite o de vino blanco, lo dejo a vuestra elección.
Reservamos y nos ponemos con la vinagreta.

En un biberón de cocina, añadimos aceite de oliva, vinagre de Módena y una cucharadita de Mostaza.
Agitamos y reservamos.




Ponemos en nuestra ensaladera las lechugas y hortalizas que hayamos elegido. Salpimentamos y regamos con nuestra vinagreta.




Partimos y pelamos las nueces. Yo tenía unas uvas pasas y he decidido añadirlas en éste momento.



Y terminamos añadiendo el resto de ingredientes.


Sacamos del agua el Aloe Vera, lo lavamos y cortamos en trocitos pequeños.




Veréis como es una carne muy gelatinosa, pero cuando la mezclamos con el resto de los ingredientes, y la llevamos a la boca, es bastante agradable su textura, y si pensamos en sus propiedades, ni os cuento, es un auténtico manjar.

Durante mucho tiempo la he añadido en mi yogur, ya que va perfecto para limpiar el tracto digestivo, tanto para las personas que sufren de estreñimiento como las que suelen tener procesos diarreicos, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes, y nos ayuda a tener una flora intestinal normal y libre de bacterias.


Espero que os animéis incorporando Aloe Vera a vuestras ensaladas.
Ya me contaréis vuestra experiencia.

BUEN FIN DE SEMANA









No hay comentarios:

Publicar un comentario