domingo, 31 de julio de 2016

Menú Mes de Agosto 2016

Muchos de vosotros iniciáis este fin de semana las ansiadas vacaciones como es también mi caso, y algunos os habréis decidido por alojaros en un apartamento vacacional, o en la casa del pueblo con la familia.
En éstos casos el número de comensales suele multiplicarse, por lo que no debemos olvidarnos que habrá que ir al supermercado y que deberemos tener una mínima organización en las comidas durante todas las vacaciones, para no tener que ir todos los días al súper, hacer colas y gastar dinero innecesariamente.
Os aseguro que ahorraremos tiempo, dinero y muchas discusiones, si logramos preparar la lista completa en la que todo el mundo encuentre alimentos a su gusto para hacer platos fáciles y que no nos lleven demasiado tiempo.


Es importante también revisar la cocina que nos acogerá en éstos días. Ver si tenemos horno, de que sartenes y ollas disponemos, si tenemos un minipímer, cubiertos, aperos para almacenar o tendremos que visitar el chino más próximo... y luego hacer nuestros menús en función de estos detalles.


Al contrario que hacemos en nuestra compra habitual, cuando trabajamos o los niños van al cole, la compra para los días de vacaciones debe tener alimentos que nos permitan preparar alimentos "portátiles". Debemos estar listos para llevarnos ensaladas o ensaladillas, bocatas de todo tipo o poder preparar comidas sencillas pero nutritivas y para todos los paladares.

Es muy importante tener en la nevera:

Pollo en filetes, lomo de cerdo, ternera en filetes o carne picada.  Cualquiera de éstas carnes se pueden empanar y además se pueden consumir frías además de poder hacer una gran cantidad de hamburguesas que nos pueden solucionar una merienda-cena y le daremos en el gusto a los niños de la casa.

Embutidos para bocatas y pizzas.



Jamón curado en tacos para saltear verduras.



Frutas de temporada, para tomar 2 piezas por persona y día.

Hortalizas para tomar en crudo, como la lechuga, endivias, tomates, que utilizaremos tanto en ensaladas como en los bocatas.



Lácteos, como leche, yogur y queso que añadiremos a ensaladas, pizzas y bocatas.


Cereales de desayuno con fibra, ya que al estar fuera de casa alteramos nuestra alimentación y podemos tener alguna dificultad para ir al baño, y un aporte nos vendrá genial.


Pan fresco y pan de molde para tostadas, bocatas .


Galletas con fibra.


Arroz y pasta siempre mejor integrales.


Verduras congeladas y en botes de cristal para saltear, cocer o asar en la plancha. Guisantes, espinacas, alcachofas...


Legumbre en botes de cristal para tomarlas al menos 1 dia en la semana aunque haga calor.


Precocinados, que aunque sabéis que no soy muy asidua a ellos, cuando la familia se multiplica hay veces que te ayudan a amortizar el tiempo. Podemos usar pizzas, croquetas, empanadillas.


Latas de conserva de pescado como atún, caballa, mejillones...


Snacks y bebidas.


Resumiendo, que tengamos cabeza a la hora de planificar los menús, y que contemos con los gustos de la mayoría, eso nos ahorrará muchos problemas.

Aquí os dejo mi propuesta de menú para éste mes.
Buenas vacaciones para los que las iniciais hoy y ánimo a los quelas termináis.


BUENA SEMANA                                                                                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario