domingo, 3 de julio de 2016

El mejor truco para eliminar el mal olor de los zapatos

En ocasiones, la piel o material de algunos de nuestros zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho eliminarlo, y es sobre todo en éstos meses cuando puede resultarnos bastante desagradable.
El problema en algunos casos es que nuestra vida de no parar y tener horarios tan intensos hace que no limpiemos nuestros zapatos como debiéramos y el mal olor queda impregnado en los mismos y eso además de no ser demasiado agradable, puede provocarnos hongos en los pies debido a la mala ventilación .
Normalmente utilizaba polvos de talco para evitar el olor, pero al final quedaba todo manchado y era un desastre sobre todo si me tenía que quitar los zapatos en algún sitio.

Hoy os propongo algo que he descubierto hace muy poco y que es totalmente efectivo, pero si que olor está muy instalado, deberemos repetirlo durante algunos días.


Con sólo unos papelitos de los que usamos para las magdalenas y levadura en polvo podremos solucionar un problema que a veces puede resultarnos incómodo.

Tan solo tenemos que poner uno o dos papelitos en el interior de los zapatos y poner una cucharada de levadura dentro.




Como podéis ver, los náuticos que os pongo de ejemplo, ya habían pasado por los polvos de talco... y sin éxito alguno.
En éste caso he dejado un par de días las cazuelitas dentro, pero en otros zapatos que eran de otro material y que el olor no estaba tan impregnado, con tan solo una noche será suficiente.
Espero que este truco os sea de utilidad.

¿Teníais algún otro truco para deshaceros del mal olor de los zapatos?

BUENA SEMANA

2 comentarios:

  1. Lo probaré y ya os contaré, si me resulta efectivo estaré eternamente agradecida porque las zapatillas de deporte llegan a ser insufribles

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré sin duda, espero también resulte para las deportivas de mi hijo.
    Gracias

    ResponderEliminar