viernes, 27 de mayo de 2016

Choricitos al vino, una delicia que no te puedes perder

Hoy me apetece compartir con vosotros una tapa muy sencilla, muy típica de la gastronomía española, y que suele tomarse con una cerveza bien fresquita o una copa de vino blanco dependiendo de la región donde se sirva.

 
Yo, en ésta ocasión he optado por un albariño, vino muy típico en Galicia, pero puedes utilizar un vino blanco que te guste, o una copa de cava o sidra, pero por favor, huye de los vinos llamados de mesa, ya que su acidez puede estropear esta maravillosa tapa.


                                                       1/2 vaso de albariño
                                                       1/2 vaso de agua
                                                       2 hojas de laurel
                                                       1/2 kg de chorizo

Lo ideal para ésta tapa son éstos choricitos pequeños ligeramente ahumados y muy curados, pero podéis utilizar el que más os guste.
Yo en ésta ocasión tenía en casa un chorizo curado y al estar demasiado duro, he decidido cortarlo en rodajas no demasiado finas, pero si podéis cocinarlos enteros, el resultado es mucho mejor.
Ponemos los choricitos en una cazuela y añadimos el vino, el agua y el laurel. Siempre la misma cantidad de vino que de agua. Importante que estén cubiertos.


Ponemos al fuego y lo dejamos cocer hasta que se evapore todo el liquido. Es mejor dejarlo a fuego lento para que se haga poco a poco.




Sólo queda servir en una cazuela de barro para que pueda mantener el calor y poner un buen pan cerca, porque tus invitados lo van a agradecer.


Te invito a que prepares esta tapa, está riquísima, y dale tu toque especial utilizando el vino que más te agrade.


BUEN FIN DE SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario