viernes, 22 de abril de 2016

Haz un punto de libro original y personalizado.

Mañana celebramos el Día Internacional del Libro, un día simbólico para la literatura mundial, ya que en éste día fallecieron personalidades de la cultura como Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Miguel de Cervantes.
La decisión de que hubiese sido el 23 de abril, fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la Unesco, que se celebró en Paris en el año 1995 para rendir un homenaje universal a los libros y autores, por lo que es una celebración relativamente joven.

El Día Internacional del Libro, se convierte en Catalunya en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón Sant Jordi , saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular, que si quieres saber en que consiste, revisa el post SANT JORDI 2015 que escribí el pasado año en intendencia con Belén.


Pero os aseguro que es una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. Mañana, la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa, pero gracias a que las costumbres se adaptan a los tiempos y a las familias, tanto mujeres y hombres, son susceptibles de recibir ambos regalos, incluso se traslada a madres y padres.


Las calles se llenan de gente que pasea entre los puestos de libros y rosas, donde podrás no solo encontrar las ultimas novedades de las editoriales, sino ver a autores consagrados firmando ejemplares y por supuesto oler el aroma que desprenden las rosas por toda la ciudad.


Este año comparto con vosotros un PUNTO DE LIBRO que podéis hacer en casa, en familia, y regalar a vuestros amigos y familiares y así hacerles un guiño para recuperar entre todos el hábito por la lectura.


El diseño es algo que dependerá de vuestra creatividad, un vehículo, corazón, estrella... yo he elegido la silueta de una casa, que es el símbolo de intendencia con belén .


Después de haber seleccionado nuestro motivo, y elegido el tamaño, imprimimos el punto de libro, y recortaremos con un cúter nuestro motivo.



 
No desechéis el interior de la silueta, porque podéis utilizarla para alguna otra manualidad o ponerla en la parte de atrás del punto de libro, como he hecho yo.
Doblamos bien le punto de libro y elegimos el papel que le dará vida a nuestro punto.
Una cartulina, un papel de regalo que teníais guardado o una servilleta como he escogido yo.
Cortáis el tamaño necesario para tapar la silueta.
 



 
Y pegáis el recorte.
 


 
Nuestro punto quedaría así precioso, pero he incorporado un pequeño detalle. Con una perforadora, podéis hacer un agujero en la parte superior e introducir un cordón divertido que le de más vistosidad al punto.
 

 
 
Cortáis el cordón a la medida deseada, y quemáis las puntas para que no se deshilache.
 


 
Sólo queda poner en cada punto y regalarlo a nuestros familiares y amigos.
 
 
 
Ya me contaréis cómo ha transcurrido vuestro dia del libro.
 
FELIZ SANT JORDI INTENDENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario