domingo, 6 de marzo de 2016

Truco para conservar los plátanos más tiempo

Qué rabia da el ir a coger un plátano que compraste hace 3 días y te lo encuentres con la cáscara totalmente negra y demasiado maduro al abrirlo.
Hoy os doy un truco con el que conseguiréis que los plátanos no maduren demasiado rápido y los podamos disfrutaren su punto después de 6-7 días.


Lo que vamos a hacer es envolver de forma individual cada plátano en papel film, de forma que queden bien sellados.






Tenemos que hacerlo de forma individual, porque la cáscara del plátano, desprende un gas que es lo que hace que el plátano madure, y sellándolo, lo que hacemos es retrasar ese proceso. Imaginaos si envolvemos la piña entera... habrá más posibilidad de que todos maduren más rápido.
Así ya tendremos plátanos en su punto por más tiempo.
Pero yo procuro aislarlos aún más, ya que no solemos comer plátanos a diario y no quiero que se me estropeen.
Lo que hago es meterlos en una bolsa de plástico, le saco todo el aire y la cierro bien. Y vuelvo a meterla en una segunda bolsa.





Es importante conservarla en la zona que menos enfríe de nuestro frigorífico. En mi caso es en la parte baja, donde hay unos cajones.


Os aseguro que no volveréis a tirar un plátano en casa.
Fácil, ¿Verdad?
Ya me diréis que trucos utilizáis para conservar vuestras frutas.

BUENA SEMANA

3 comentarios:

  1. Buena idea sobre todo en el verano o si marchas de viaje...
    hola soy Raquel voy a seguir visitando tu blog..
    mi blog es http://raquelysucasa.blogspot.com.es/ es de trucos y un poco de todo..visitame ..espero que te gusta..
    voy a seguir con el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Raquel. Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que seguiré tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenos días. . . hola Belén, pues yo por curiosidad, puse uno en una bolsa de vacío y, duró menos que los demás, maduró mucho antes (tambien me lo comí, claro) saludos

    ResponderEliminar