domingo, 24 de enero de 2016

Jarabe para prevenir los catarros invernales

El invierno ya ha llegado de verdad, y con ella los virus y las bacterias que andan rondando por todos lados e ingresan en nuestro cuerpo, que por supuesto le da la bienvenida, o mejor dicho, no le pone el seguro para poder pasar a nuestra casa.
Para poder revertir todos los síntomas que los dichosos virus nos traen (tos, congestión nasal, dolor de garganta..) es preciso cuidarse mucho y yo os propongo un remedio casero infalible, pero que necesita de una rutina diaria. Con éste remedio podremos aumentar nuestras defensas y mejorar nuestro sistema inmunológico.
Este Jarabe de Jenjibre, Limón y Miel está muy rico y es fácil de tomar.


Ni que decir tiene que las personas diabéticas no podrán tomarlo sin hablarlo previamente con su médico. Además todos los ingredientes tienen propiedades curativas.
El limón es un potente antioxidante, bactericida y proveedor de vitaminas.
La miel tiene muchas propiedades, como que es antiséptica.
Y el jengibre tiene múltiples beneficios para combatir enfermedades, despeja las fosas nasales, regula la temperatura corporal y es expectorante.


                                                           2 limones
                                                           2 cucharaditas de jengibre fresco
                                                           1/2 taza de miel
                           
Es muy importante usar un frasco de cristal totalmente  esterilizado.
En primer lugar lavamos muy bien el limón, ya que lo utilizaremos con la cascara. Si vemos que tiene muchas impurezas utilizaremos un cepillo para limpiarlo lo mejor posible.
Lo cortamos en rodajas (yo desecho las puntas) e introducimos en el frasco.



Ahora pelamos el jengibre y lo troceamos e incorporamos al frasco con el limón.



Solo queda añadir la miel.


Es importante taparlo y dejarlo reposar al menos 4 horas en el frigorífico. Después de ese tiempo, debemos remover con una cuchara para que los jugos del limón se integren y podremos disfrutar de un maravilloso jarabe para prevenir los refriados y apaciguar nuestra tos.

 Podéis tomar una cucharada todas las mañanas o añadir la misma en una vaso de agua caliente o incorporarlo en una infusión y tomarla todas las noches antes de ir a dormir. Yo utilizo esta opción y me va genial.
¿Te animas a cuidarte un poco más con este jarabe casero?.
¿Cómo sueles cuidarte y prevenir los catarros invernales?

BUENA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario