domingo, 18 de octubre de 2015

Cambio de armario

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio.
Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo.


Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que guardamos con cariño y más de una que se nos olvida que la tenemos.

Seguro que muchas veces piensas en poner orden pero no sabes por dónde empezar. Creo que cambiar de temporada es el momento indicado para hacerlo, y es importante organizar cuándo hacerlo, ya que no se hace en un plis-plas, sino que se necesita tiempo. Lo ideal es contar con un día entero , un sábado o un domingo, o algún día que tengáis libre y empezar a primera hora de la mañana.

Lo primero que os aconsejo es hacer la cama y poner una sabana encima de la colcha para poner la ropa que vayamos sacando del armario.
Ahora iremos vaciando el armario y colocándolo todo encima de la cama. Si hay algo que durante el verano no te has puesto, pruébatela, si no te está bien, no te convence o está pasada de moda, apártala.

Comprueba que todas las prendas están limpias, sin manchas, con los botones y cremalleras en buena condiciones. Si no, cuando llegue de nuevo el verano te encontrarás con sorpresas desagradables.

Cuando lo tengas vacío, quita el polvo y límpialo con un jabón neutro.
Guarda toda la ropa junta a ser posible, y la de entretiempo más a vista, para que cuando llegue la primavera no tengas que desarmarlo todo.

Separa las prendas básicas y atemporales, como las camisas blancas, los pantalones de paño negro y alguna chaqueta para una ocasión especial. Es importante tenerlas siempre a mano.

Ahora queda sacar la ropa de INVIERNO.
La operación es similar.
Comprobar si nos está bien. Si está de moda. Si ya la temporada pasada le dimos una oportunidad aunque no nos la pusimos.

Os propongo este cuadro que os será muy útil.



Es sencillo, ¿verdad?.
Seguro que podrás liberar bastante espacio en tu armario y te quedarás con las prendas que realmente vas a utilizar.
¡Animo!. Organizándolo todo sabrás lo que tienes, te será más fácil combinarlo, y te quedará espacio para comprar algún que otro capricho de la nueva temporada.

BUENA SEMANA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario