viernes, 10 de abril de 2015

Planificación de Menús



¿QUÉ COMEMOS MAÑANA MI VIDA? LO QUE TU QUIERAS...ME DA IGUAL.

Es el caballo de batalla de casi todas las familias cada día.

Por eso quiero compartir con vosotros cómo organizo mis menús para los días laborables y cómo planifico mis compras y días de cocina.

El cuadrante que os pongo a continuación es muy sencillo, pero me permite conjugar una dieta más o menos equilibrada con la suerte de poder saber que comeré durante todo el mes... lo que me ayuda a planificar mi compra y organizar las cenas y días de fiesta.... Y SIN REPETIR NI UN SOLO DÍA DEL MES.



Cómo podeís ver es muy sencillo. Aparecen las cuatro semanas distribuidas en los 5 días laborables.

Yo reparto los menús de la siguiente manera:

  1. Lunes:        Legumbres
  2. Martes:       Carne
  3. Miércoles:  Pasta /Arroz
  4. Jueves:       Pescado
  5. Viernes:     Verdura/Patata
Os iré pasando los menús mensuales para facilitaros la tarea y SIEMPRE podeis cambiarlo por comidas que os gusten más. 

Hablaremos antes de fin de mes de cómo hacer la compra y cómo hacer las comidas en un sólo día.

Siempre podéis sugerirme platos y recetas y preguntar cualquier duda que os surja.

Supongo que os estaréis preguntando como cocinar tanto platos en un sólo día y sobre todo, COMO ALMACENARLOS.

Ya os digo de antemano que tengo un pequeño congelador dedicado sólo a los TAPPERS de las comidas de diario, lo que me facilita mucho la tarea. Y cómo veréis en el cuadrante de menús, aparece un pequeño recuadro para poner la ubicación del almacenamiento y poderlo encontrar con facilidad.
Como mi congelador sólo tiene 3 cajones, pues si hago lentejas en la etiqueta del tapper pongo el contenido del mismo, lo guardo por ejemplo en el cajón de arriba (C1) y en el cuadrante escribo C1. Así cuando mi marido tiene que sacar las lentejas la noche anterior, no me dice "mi vida, las lentejas no están, no las encuentro". No habrá problema, porque sabe que estarán en ese cajón.

Espero que os haya servido de ayuda. Iremos desgranando todos éstos aspectos a lo largo de las semanas, pero si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentarla, la IDEA ES QUE TODOS APRENDAMOS JUNTOS A ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario