lunes, 13 de abril de 2015

Organizar los congeladores

Ya os comenté en la anterior entrada, que tengo un congelador pequeño donde organizo los tappers mensuales, y que en el cuadrante de menús, indico el número de cajón donde lo almaceno.

Pero el congelador del frigorífico es importante tenerlo ordenado para ahorrar a nivel económico, en tiempo y en malas caras cuando comprobamos que tenemos 5 bolsas de judias verdesy no teníamos la pizza que creíamos.

Yo diseñé este cuadrante donde puedo saber qué tengo en cada parte del congelador y las unidades de dicho producto. Así, cuando tengo que decidir una cena de última hora o planificar algo en un fin de semana , se lo que tengo en mi "supermercado combi" y no discuto con mi marido cuando me dice... "es que no tenemos nada"... y nuestro congelador está lleno.

El congelador de mi combi no es demasiado grande, pero lo he organizado de tal forma que le saco mucho partido.

El primer cajón es  muy pequeño, por lo que suelo tener alguna pizza, hierbas aromáticas y por supuesto unas plazas de hielo por si decididos hacer un picnic algún fin de semana.

En el segundo cajón tengo carne, pescado y algunos precocinados para urgencias, pero cuando me vayáis conociendo ya os daréis cuenta que en nuestra casa todo se hace  a mano y así intentamos ahorrar en salud.

En el último cajón suelo tener verduras congeladas.

Ya lo entenderéis con el cuadrante que os muestro a continuación y que espero os sea de utilidad.

Espero vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. Gracias por la idea, este modo de organización me puede arreglar muchos problemas en mi nevera.

    ResponderEliminar